LAICIDAD

Separan del cargo a directora del Liceo N°1 de Salto mientras realizan investigación por “violación de laicidad”

Las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) decidieron separar del cargo a la directora del Liceo N° 1 de Salto mientras se sustenta la investigación administrativa por “violación a laicidad”, al permitir que se realizara en el instituto una charla contra el aborto, con contenido religioso.

La diputada del Frente Amplio Manuela Mutti denunció días pasados, ante las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que en el Liceo Nº1 de Salto se “violó la laicidad” en el marco de una charla que se realizó un grupo de personas vinculadas a colegios católicos.

Según manifestó la legisladora “la charla tuvo connotaciones religiosas y fue contra el aborto y el uso de métodos anticonceptivos. Se pasó un video en contra del aborto y se entregaron estatuitas de fetos y material de contenido religioso con la imagen de la virgen María”.

Las autoridades de Secundaria iniciaron una investigación administrativa y en las últimas horas se conoció que la directora del Liceo fue separada del cargo, mientras se sustancia la indagatoria.

El País indicó que la directora de la institución de educación Secundaria “no podrá ocupar su puesto durante un período máximo de seis meses, mientras se efectúa la investigación administrativa”. De acuerdo a información que trascendió en las últimas horas, también se le habría iniciado un proceso sumarial.

Asimismo, se le retendrá el 50% del salario durante el tiempo en que no podrá ejercer la función.

La ministra de Educación y Cultura, María Muñoz, visitó el centro educativo y manifestó su disconformidad con la charla que se realizó.

Polémicas en las redes sociales

Asimismo, las polémicas se trasladaron a las redes sociales. En tal sentido, el senador del Partido Colorado, y ex intendente de Salto, Germán Coutinho, dijo en su cuenta de Twitter que “destituir a la directora del Liceo N°1 de Salto, que es la profesora Diana Lucero, es un hecho político impulsado solo en dictadura. Tristeza”.

Ante tales apreciaciones del legislador colorado, la diputada denunciante, Manuela Mutti, respondió al parlamentario -también a través de Twitter- que a la directora se la separó del cargo “mientras se realiza la investigación administrativa y tiene derecho a la defensa…como en la dictadura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje