BLINDADOS

Ministerio del Interior presentó diez de los 30 patrulleros blindados para Montevideo

El Ministerio del Interior estrenará en las próximas horas diez de los 30 vehículos blindados que dispondrá para el patrullaje en la ciudad de Montevideo.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este viernes 30 de junio se inauguró la sede de la Jefatura Operacional IV en el Cerro de Montevideo, en la intersección de la avenida Santín Carlos Rossi y los accesos a la capital.

La nueva sede la de la Jefatura Operacional IV cuenta, además, con un espacio público que será administrado por el Club Atlético Cerro.

De este modo, se completa la ubicación de cada una de las cuatro zonas operacionales: Centro, Parque Rivera, Flor de Maroñas y Cerro.

Participaron de la inauguración, además del ministro Bonomi; el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, el director de la Policía Nacional, Mario Layera; el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez; y el intendente capitalino, Daniel Martínez.

Patrulleros blindados

El ministro Bonomi presentó diez de las 30 unidades blindadas que serán destinadas al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) para patrullaje en los barrios de la capital (cinco para la Guardia Republicana y otras cinco para el Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo).

Bonomi anunció, asimismo la adquisición de 150 patrulleros; 100 camionetas (destinadas en su mayoría para la seguridad rural); y  40 vehículos, que serán utilizados para  traslados en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

“Esto acompaña el compromiso asumido para la mejora de los servicios y representa además una nueva acción en el fortalecimiento de la estructura de seguridad”, dijo Bonomi.

La incorporación de los vehículos se suma a las 6.000 cámaras de video-vigilancia con las que contará el Ministerio del Interior en diferentes puntos del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje