ESCOLARES

Primaria destina 300 mil dólares por día para la alimentación de más de 280 mil escolares.

Primaria destina 300 mil dólares por día para la alimentación de más de 280 mil escolares, dinero que proviene del aporte de los contribuyentes. “La consigna es ofrecer comedores no comederos”.

BUZZETTI

La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, expresó que el Programa de Alimentación Escolar atiende a más de 280 mil niños en 2.223 centros educativos, con una inversión social de 300 mil dólares diarios.

Se trata de recursos que provienen del Impuesto de Primaria.

En declaraciones que difundió Presidencia de la República, Buzzetti indicó que “se destinan a diario 300 mil dólares para solventar los menús que se ofrecen. Unos 240 mil niños reciben el alimento de comedores tradicionales y otros 41 mil de comedores tercerizados”.

Agregó que son 312 escuelas de tiempo extendido donde los niños tienen tres comidas diarias, 1.054 escuelas rurales donde almuerzan y meriendan, y en otros centros se brinda almuerzo.

Hábitos

La jerarca aseguró que los comedores de Primaria “son un lugar educativo, porque los niños también aprenden hábitos, valores, cooperación y sociabilidad”.

Buzzetti resaltó que el programa ha sido destacado a nivel internacional, y es “un orgullo para Primaria”.

Alimentación Escolar es “liderado por nutricionistas que se capacitan y actualizan en forma permanente, dado que la consigna de Primaria es ofrecer comedores, no comederos”.

Agregó que el programa también brinda almuerzo a “cuatro mil estudiantes de Educación Media Básica, a quienes se les exige las mismas reglas que a los escolares, es decir: el respeto, la armonía, el uso de los cubiertos correctos y que coman junto a los maestros y directores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje