CÁMARAS    

Ministerio del Interior instalará 15 cámaras de video-vigilancia por día en Montevideo y área metropolitana

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que a partir de mediados de octubre, instalará 15 cámaras de video-vigilancia por día en Montevideo y su área metropolitana.

Cámaras-de-seguridadDurante el Consejo de Ministros del lunes 26 de junio, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que el Ejecutivo aprobó la adjudicación de la licitación para la adquisición de 3.300 cámaras de seguridad.

Vázquez dijo que del total de ellas, 2.200 serán para instalar en Montevideo, 870 para Canelones, 120 para San José y el resto para otros departamentos.

De este modo, se llegará a contar con unas 6.000 cámaras instaladas en diferentes puntos del país.

Detalles

En tal sentido, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró en las últimas horas que a partir del 15 de octubre se agregará en Montevideo y su área metropolitana, un promedio de 15 cámaras de video-vigilancia por día, a efectos de “alcanzar los plazos establecidos”.

Detalló que 2.270 cámaras estarán en Montevideo, 870 en Canelones, 294 en la ciudad de Rivera, 240 en el departamento de Artigas (175 en la capital departamental y 65 en Bella Unión), 143 en Cerro Largo, 120 en Ciudad del Plata, en San José, 85 en Soriano y 73 en la ciudad del Chuy, en Rocha.

El secretario de Estado explicó que “en la actualidad hay 1.855 cámaras desplegadas en 845 puntos de Uruguay y que en los próximos 12 meses se instalarán 4.095 cámaras adicionales, lo cual representará un aumento de 220%”.

Remarcó que “en un año estarán funcionando en total 5.980 en todo el país”.

Agregó que el año próximo culminará el despliegue tecnológico de la “video-vigilancia intensiva”.

En 2012 comenzó a ponerse en marcha el sistema de video-vigilancia, y fue en la Ciudad Vieja, “lo cual permitió un descenso en un 70% de la cantidad de rapiñas y en un 83% en el caso de los hurtos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje