EMERGENCIA VIAL    

Blancos denuncian que obras propuestas por el Ministerio de Transporte “no logran cubrir el rezago vial”

El diputado del Partido Nacional Juan José Olaizola (Todos),  planteó su preocupación por la “emergencia vial” que vive el país, y denunció que el plan de obras propuesto por Ministerio de Transporte “no logra cubrir el rezago vial del Uruguay”.

rutaEn el marco de la comparecencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes, el diputado nacionalista Juan José Olaizola planteó su preocupación por la “emergencia vial” que vive el país.

Asimismo, transmitió su inquietud por la lentitud de los proyectos de participación público-privada (PPP) y dijo que hasta el momento han sido “cero obra”.

También cuestionó el “incumplimiento de 87,5% en los indicadores del Plan Estratégico de Vialidad”, de acuerdo a información que brindó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en la Rendición de Cuentas 2016 a estudio de la Cámara de Diputados.

En el mismo sentido, planteó su inquietud por el hecho de que la Corporación Vial del Uruguay no logró cumplir su plan de obras para 2016.

Rezago vial

El legislador blanco dijo que el ministro Rossi presentó una serie de obras que “no logran cubrir el rezago vial del Uruguay, y no cumplen siquiera con las metas previstas en materia de vialidad (2.360 millones de dólares) por el gobierno, en el Plan Nacional de Infraestructura anunciado en el año 2015”.

Olaizola recalcó la falta de “cambios a la legislación en la iniciativa de participación público-privada”, medida propuesta por el Partido Nacional en la campaña de 2014, y por el senador Luis Lacalle Pou al presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Por otro lado, el parlamentario manifestó al ministro Rossi su inquietud por el “atraso en obras en materia de puentes, ya que de 700 puentes en rutas nacionales deberían hacerse obras en más de 500 de ellos y el Plan de Obras prevé trabajos solo en la quinta parte (103 puentes) de los cuales 69 están en régimen de PPP, una modalidad que no ha logrado hacer una obra hasta el momento”.

También manifestó su “profundo dolor por el volante que repartió el Consulado Argentino en Paysandú, alertando a los turistas argentinos por el mal estado de 200 km de la Ruta 26. Una vergüenza nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje