DD.HH

Fundación Zelmar Michelini agradece al presidente Tabaré Vázquez por apoyo en la conmemoración “Ellos en nosotros, 40 años”

La Fundación Zelmar Michelini agradeció al presidente de la República, Tabaré Vázquez, por el apoyo que brindó a los actos organizados en 2016 por el 40º aniversario del asesinato de los dirigentes políticos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, y de los militantes de izquierda Rosario Barredo y William Whitelaw, y el secuestro y desaparición de Manuel Liberoff.

TABARE-FALLOA través de una misiva, la Fundación Zelmar Michelini resaltó el apoyo del presidente Vázquez a los actos organizados en 2016 por el 40º aniversario del asesinato de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw, y el secuestro y desaparición de Manuel Liberoff.

Tales crímenes fueron perpetrados en Argentina en mayo de 1976, en el marco del Plan Cóndor, de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur.

Invalorable apoyo

“En nombre del Consejo de administración y del equipo de la Fundación Zelmar Michelini, queremos agradecer el invalorable apoyo a la conmemoración ‘Ellos en nosotros, 40 años’”, expresan Cecilia Michelini y Ema Crottogini, presidenta y secretaría de la Fundación.

Recuerdan que la Fundación se propuso, siempre con su espíritu constructivo, recordar sus vidas y sus legados, y en ellos, a todas las víctimas.

A lo largo del año 2016 la Fundación organizó o acompañó 50 actividades en Uruguay, tanto en áreas metropolitanas como rurales, en el exterior (Argentina, España, Chile, Dinamarca, Austria y Francia) reafirmando su carácter plural, participativo y con proyección de futuro.

“Estimamos que en el conjunto de actividades participaron alrededor de 8.500 personas”, resaltan.

También detallan que en diciembre pasado tuvieron la satisfacción de recibir en Dakar, Senegal, el Premio al Defensor de la Democracia 2016 de parte de Parlamentarios para la Acción Global.

Destacan los programas “Música por la Vida” en espacios públicos y los “Talleres de sensibilización plástica” para escuelas, liceos y público en general, con una participación de más 700 niños y jóvenes.

Aseguran que todo ello fue posible gracias al apoyo que recibieron de parte del presidente Vázquez, así como de instituciones, empresas, organizaciones sociales, profesionales, técnicos de distintas áreas y cientos de personas solidarias.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento por el cálido respaldo que nos brindaste desde el inicio de nuestras actividades”, señala la Fundación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje