RESIDUOS

ADEOM retoma la recolección de residuos este miércoles pero vuelve a parar el jueves

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) determinó que los funcionarios de la División Limpieza retomarán las tareas de recolección de residuos a partir de las 9 de este miércoles 28, pero realizarán un nuevo paro el jueves 29.

CANELONES-eADEOM reclama que el gobierno departamental cumpla con el compromiso asumido el 5 de enero pasado para crear un ámbito de discusión con participación de los trabajadores, en la elaboración de un estudio de insalubridad y un plan de limpieza integral de la ciudad.

Por otro lado, el sindicato de funcionarios municipales cuestiona la sanción que la administración les aplicó a dos trabajadores por la rotura de una maquinaria de limpieza.  

Sobre este aspecto la Intendencia informó que aplicó una sanción de nueve días a dos funcionarios por el daño a ocasionado a una maquinaria institucional. “La sanción fue analizada cautelosamente otorgando todas las garantías correspondientes, en cuyo proceso de revisión fue reducida de 14 a 9 días”. ADEOM manifestó su desacuerdo con la sanción.

Asimismo, el sindicato reclama vestimenta de invierno y que se considere a la recolección de residuos como un trabajo insalubre.

En dicho marco, el vaciamiento de los contenedores de residuos se ha visto afectado, desde el jueves pasado, por paros distorsivos de dos horas por turno.

Por ello, desde la Intendencia se manejó la posibilidad de recurrir a trabajadores tercerizados para normalizar la situación.

Tregua de un día

Este martes ADEOM decidió que los trabajadores de la División Limpieza retomen sus actividades desde la hora 9 de este miércoles 28 de junio.

También determinaron dejar en suspenso los paros distorsivos de dos horas por turno.

De todos modos ADEOM determinó volver a para el próximo jueves desde las 8 de la mañana, ya que una hora más tarde se realizará una nueva instancia de negociación tripartita ante la Dirección Nacional de Trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje