PARO

Trabajadores de ANCAP pararán sus actividades el viernes 30 por el cierre del Servicio Médico

La Federación ANCAP (FANCAP) resolvió realizar un paro de actividades por 24 horas el próximo viernes 30 de junio, día en que cerrará el Servicio Médico del ente autónomo, y exigen que el Ejecutivo les informe sobre el destino de los trabajadores.

camion-cisterna-ancapFANCAP resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo viernes 30. La medida afectará a todos los servicios del ente autónomo en la capital. Mientras que en el interior del país se dejó en libertad de acción a las diferentes filiales.

La decisión de paralizar las actividades el viernes coincide con la fecha en que está previsto el cierre del Servicio Médico y en que vence la declaración de esencialidad de los combustibles definida por el Ejecutivo, tras el paro del sector.

Desde el gremio se indicó que la estrategia no es solo salvar los puestos de trabajo para los profesionales, sino también todo el Servicio Médico.

Por ello exigen al Poder Ejecutivo que explique cuál será el destino de los trabajadores del Servicio Médico y de sus usuarios.

Pretenden conocer la última versión del Poder Ejecutivo y que la transición que se tiene prevista para el Servicio Médico sea “ordenada”.

FANCAP informó que más allá del paro de actividades, el abastecimiento esencial de combustibles “estará garantizado por una guardia gremial”.

Compromiso

Por su parte, este martes 27 de junio el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se comprometió, ante el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), a reubicar a los 63 funcionarios médicos y cerca de 50 no médicos que se desempeñan en el Servicio de Salud de ANCAP.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, dijo que la asistencia de los usuarios continuará en el prestador al cual están asignadas las cápitas del Fondo Nacional de Salud (FONASA), según informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje