28 DE JUNIO

El Teatro Solís se une a la celebración del Día Internacional del orgullo LGBTI

A 25 años de la primera manifestación pública por la diversidad sexual, homenaje de Montevideo a las personas que lucharon por el respeto a todo género, identidad y orientación sexual.

Foto: Teatro Solís
Foto: Teatro Solís

28 de Junio – Día Internacional del Orgullo LGBTI
La Secretaría de la Diversidad y el Teatro Solís de la Intendencia de Montevideo le invitan al homenaje de la ciudad, dedicado a las personas que lucharon por el respeto a todo género, identidad y orientación sexual.

El 28 de junio de 1992 una veintena de personas se reunieron en la Plaza Libertad bajo una pancarta que decía: «Basta de discriminación». 25 años después, Uruguay es uno de los países con mayores avances legales, de políticas y sociales. Los derechos humanos se pueden disfrutar individualmente pero se conquistan colectivamente, y mantener viva esa memoria es fundamental para seguir avanzando hacia la plena igualdad.

El próximo miércoles 28 de junio a las 18.30 horas, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Al finalizar, nos encontraremos en la explanada para presenciar el encendido del cubo lumínico del escenario principal del Solís, que se iluminará con los colores del arcoiris en un homenaje a las personas que a lo largo de la historia han luchado por la conquista de derechos para la comunidad LGBTI y la sociedad toda.

La jornada finalizará con una gran celebración, Djs y música en la explanada y al aire libre, para cerrar un noche de celebración en compañía de ciudadanos y visitantes: libres e iguales.

Cronograma

18:30 horas, Sala Delmira Agustini, Teatro Solís

– Reconocimiento por la capacitación en diversidad sexual y de género de la totalidad de las y los funcionarios del Teatro Solís, y proceso hacia una institución plenamente igualitaria

– Mesa de diálogo «Del orgullo a la diversidad: a 25 años de la primera manifestación pública de la diversidad sexual».

20:30 horas, Explanada del Teatro Solís – Celebración de los 25 años.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje