AFECTACIÓN EN TODO MONTEVIDEO

IM intenta aplacar efectos del paro de recolectores de basura

Los trabajadores del sector limpieza decidieron hacer un paro parcial los días martes y miércoles en protesta a la sanción a dos trabajadores que, según autoridades departamentales, habrían dañado un equipamiento.

Foto de archivo
Foto de archivo

Este martes se realizará un par de 2 horas por parte de los trabajadores del sector limpieza de la Intendencia de Montevideo, a lo que se sumará la paralización desde las 9 de la mañana el miércoles, por una asamblea de agremiados a llevarse a cabo en el Platense Patín Club.

Según declaró a Subrayado el dirigente Aníbal Varela, las medidas se toman en respuesta a la sanción impuesta a dos trabajadores, que la administración departamental de dañar un equipamiento. El gremio discrepa con la medida y la acusación y reclaman la instauración de una comisión de trabajo.

La ÍM aplicó una sanción de 9 días a dos funcionarios por el daño ocasionado a maquinaria institucional. Según la administración departamental, esta reprimenda fue «analizada cautelosamente otorgando todas las garantías correspondientes», y que en el proceso de revisión fue reducida de 14 a 9 días la sanción disciplinaria.

Medidas

Por su parte, la Intendencia de Montevideo, emitió un comunicado en el que hablaron de la implementación de medidas, tanto por parte de la IM como de los vecinos, para mitigar los efectos del paro.

«El gobierno departamental se encuentra en contacto continuo con ADEOM, manteniendo abiertas las instancias de diálogo, respetando los derechos de los trabajadores y manteniendo el objetivo de asegurar a la población el cumplimiento del servicio de recolección», dice parte del comunicado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje