COCA-COLA

Trabajadores de Coca-Cola paran desde este viernes y hasta el domingo por actitud de “atropello” de un gerente

Los trabajadores de Coca-Cola iniciaron este viernes un paro que se prolongará hasta la noche del domingo, en rechazo a la actitud del gerente de Recursos Humanos quien intentó que los empleados “tomaran una postura sobre una propuesta de reestructura por fuera de la posición del sindicato”. La empresa calificó la medida sindical como “abusiva”.

Refrescos / Emile Warmsteker / Bloomberg
Refrescos / Emile Warmsteker / Bloomberg.

El sindicato de Coca-Cola emitió un comunicado en el cual informa que este viernes 23 de junio los trabajadores iniciaron un paro de actividades, el cual se extenderá hasta la hora 22 del domingo 25 de junio.

Según los trabajadores, el responsable del área de Recursos Humanos de Montevideo Refrescos S.A “entabló conversaciones con varios trabajadores intentando que tomaran una postura sobre una propuesta de reestructura, por fuera de la posición del sindicato”.

En tal sentido, califican la actitud como “abusiva”.

Es por ello, el sindicato “repudia los actos del jerarca”, al tiempo asegura que el gremio “no recibió información sustentable sobre la propuesta de reestructura planteada por la empresa”.

Desproporcionado y abusivo

Entretanto, Montevideo Refrescos explicó que el gerente “realiza recorridas habituales por la planta en las cuales mantiene diversas conversaciones con diferentes colaboradores”.

La empresa asegura que el jerarca dialogó este viernes con trabajadores de varios sectores, incluyendo a los del área involucrada en el proceso de reorganización y las conversaciones “se dieron de manera voluntaria, cordial y en buenos términos”.

Asimismo, la compañía reafirma el legítimo derecho a “establecer un diálogo con todos sus colaboradores”.

También califica el paro establecido por el sindicato como una decisión “desproporcionada y abusiva”.

“Más de 50 horas de paro impactarán en las ventas, en la falta del producto en el mercado y en grandes pérdidas de insumos productivos que no terminaron de ser procesados. La empresa lamenta la significativa pérdida económica que el paro ocasiona a los colaboradores y clientes, y su impacto en los consumidores”, expresa Montevideo Refrescos.

También manifiesta que el paro “viola el marco de relacionamiento” establecido para la resolución de conflictos, y el convenio vigente de 45 días que establece que las partes en dicho período no tomarán medidas ni innovarán mientras se discute la reorganización del área de distribución interna.

La compañía asegura que dicha reorganización “no genera pérdidas de puestos de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje