INMUEBLE      

Junta Departamental asegura que la Intendencia no incurrió en irregularidades en compra de inmueble

La Junta Departamental de Montevideo determinó, con los votos de los ediles del Frente Amplio, que la Intendencia no incurrió en irregularidades en la comprar un inmueble el que había sido adquirido por privados dos días antes y a mitad de precio.

intendencia montevideoA fines de marzo pasado trascendió que una inmobiliaria había adquirido un inmueble a 750.000 dólares y dos días después se lo vendió a la Intendencia de Montevideo, mediante licitación, a 1.490.000 de dólares.

Luego de diversos cuestionamientos de la oposición, a comienzos de abril el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tras una investigación interna, decidió cancelar la compra del inmueble.

A raíz del hecho, el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez (Todos) citó ante la Junta Departamental a las autoridades de la Intendencia de Montevideo y cursó un pedido de informes al intendente Martínez. Asimismo, solicitó conformar una Comisión Investigadora.

Intendencia no incurrió en irregularidades

En las últimas horas, la Junta Departamental consideró -con los votos de los ediles del Frente Amplio- que la Intendencia de Montevideo “no incurrió en irregularidades en el proceso de compra del inmueble”.

“Los procedimientos de la compra se ajustaron a derecho habiéndose cumplido con el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) respecto a los aspectos formales y sustanciales, dentro del encuadre jurídico previsto para el procedimiento licitatorio objeto de estudio”, se indica en el informe de la Investigadora.

Además, se destaca el hecho de que “por orden del intendente Martínez, el Ejecutivo departamental decidió iniciar una investigación sobre cualquier atisbo de desviación que pudiere existir propiciada por el proceder confuso de particulares durante el desarrollo del proceso”.

También se expresa que la operación “no requería la anuencia previa de la Junta Departamental debido a que el proceso licitatorio no había culminado y fue suspendido por el intendente, antes de finalizado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje