PARO    

El PIT-CNT define realizar un paro general de 24 horas en julio porque “lo que se estanca, retrocede”

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT define este viernes la realización de un paro general de actividades de 24 horas a comienzo de julio, al considerar que “se están registrando momentos de importantes decisiones, que tienen como meta un tiempo de concretar, porque lo que se estanca, retrocede”.

paro-pit-cntLuego del paro parcial al que convocó el PIT-CNT el pasado miércoles 21 de junio, el que tuvo una amplia plataforma reivindicativa, ahora la central sindical estudia una nueva paralización de actividades, pero de carácter general y para los primeros días de julio.

En tal sentido, la Mesa Representativa Nacional Ampliada de la central única de trabajadores se reúne este viernes para definir, “de acuerdo a la realidad que se vive en el día a día”, cómo continúa desarrollando su plan de acción y movilización en el corto y mediano plazo.

“Se están registrando momentos de importantes decisiones que tienen como meta un tiempo de concretar, porque lo que se estanca, retrocede”, indicó la central sindical.

En conflicto con el Ejecutivo

Durante el acto en el marco del paro del miércoles 21, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, denunció que el gobierno “violó en forma consciente la negociación colectiva”.

“No creo que haya una equivocación, mientras recién empezaban a desarrollarse los primeros diálogos, ha avasallado como si fuera una aplanadora los ámbitos de negociación”, remarcó el sindicalista.

El PIT-CNT cuestiona que el gobierno “no propició el diálogo para que los trabajadores pudieran realizar aportes en la Rendición de Cuentas”.

La plataforma reivindicativa incluye el reclamo de “respeto” por la negociación colectiva de públicos y privados y mayor inversión pública.

También se reclama al gobierno, destinar el 6% del PBI para la educación y el 1% para investigación y desarrollo.

El PIT-CNT pide una solución para los cincuentones, rechaza las AFAPs y la tercerización de la mano de obra.

Propone derogar el artículo 233 de la pasada Rendición de Cuentas que difirió el pago de los litigios salariales perdidos por el Estado, y exige verdad y justicia.

El movimiento sindical también se opone a la declaración de esencialidad de los combustibles y reclaman negociación a fin de encontrar acuerdos sobre el servicio médico de ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje