BASURALES

La Intendencia de Montevideo detectó en un año 1.156 infracciones por arrojar basura en forma irregular

La Intendencia de Montevideo informó que entre marzo de 2016 y abril de 2017, las cámaras permitieron identificar 1.156 infracciones por arrojar desechos de forma irregular. “Unos 633 casos fueron cometidas por personas que estaban en vehículos y pararon expresamente en sitios para arrojar basura, por ejemplo: residuos de obras, podas y chatarras.

Basura-contenedor (1)El gobierno departamental de Montevideo lleva adelante un plan para recuperar espacios de la vía pública en los que de forma habitual se arrojan residuos en grandes cantidades, pese a que está prohibido.

En este marco, la Intendencia instaló cámaras para realizar un control y vigilancia de tales sitios durante las 24 horas y detectar quiénes cometen infracciones y aplicar las multas correspondientes.

Infracciones

De acuerdo a los datos que difundió la administración departamental, entre marzo de 2016 y abril de 2017, las cámaras permitieron identificar 1.156 infracciones.

“La mayor parte (633 del total) fueron cometidas por personas que estaban en vehículos y pararon expresamente en los sitios para arrojar basura; por ejemplo: residuos de obras, podas y chatarras”, aseguró la Intendencia.

También se indicó que de los vehículos identificados “la mayor parte de ellos sus matriculas son de Montevideo”. En estos casos se los puede multar y notificar a partir de la matrícula.

También se identificaron “176 autos y camionetas con matrícula del interior”.

Por otra parte, “existe una gran cantidad de infracciones cometidas por personas que se trasladan en carros (449) y una menor parte de personas a pie (79)”.

Los residuos que se arrojan son provenientes de hogares (329 casos), de obras (302 casos) y de actividades de jardinería (269).

Servicios

La Intendencia de Montevideo cuenta con un servicio especial de recolección de residuos grandes, podas y escombros. El mismo se puede solicitar al teléfono: 1950 3000 opción 3 o mediante Buzón Ciudadano. Se trata de un servicio exclusivo para los hogares.

Mientras que los generadores de residuos no domiciliarios -comercios, empresas, instituciones- deben responsabilizarse de la correcta disposición de los mismos contratando un servicio de recolección o trasladando ellos mismos la basura el sitio de disposición final ubicado en Felipe Cardoso.

Este tipo de residuos no deben ser arrojados en ningún sitio de la vía pública ni dejados al lado de los contenedores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje