INGLÉS

Universidad de Cambridge acreditará a casi 400 alumnos y 35 docentes en idioma inglés

La Universidad de Cambridge acreditará a unos 400 alumnos y 35 docentes en idioma inglés, en el marco de una ceremonia que se realizará este jueves en la Intendencia de Montevideo.

cambridgeCasi 400 estudiantes de educación Media Básica y educación Media Superior de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirán sus certificaciones internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, merced al acuerdo firmado hace cuatro años con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La actividad se realizará este jueves 22 de junio en la sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo.

Asimismo, 15 docentes recibirán certificados como tutores de profesores interinos y otros 20 serán acreditados por la institución inglesa, en el nivel “Proficiency”.

Las certificaciones se aplican de acuerdo con los estándares de calidad de Cambridge English Language Assessment acordadas para la región.

El diploma tiene validez en nuestro país y en el exterior, acorde al prestigio de la institución educativa que lo otorga, que es una de las universidades más antiguas del mundo, fundada en 1209.

En la oportunidad, otros 50 estudiantes del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU recibirán certificados “DELF” en Francés en los niveles A2 y B1.

Acuerdo

Estas instancias de capacitación se realizan gracias a un acuerdo firmado en noviembre de 2013, entre la Universidad de Cambridge y la ANEP, convirtiéndose esta en un Centro Autorizado para los exámenes de la universidad británica con el registro UY040.

El acuerdo apunta a capacitar y mejorar de forma continua el nivel de los docentes de inglés, lo cual posibilita una mejor calidad de la enseñanza de lenguas en las aulas uruguayas.

Los alumnos también pueden acceder a la certificación progresiva en el transcurso de toda su escolaridad, lo cual mejora sus perfiles de capacitación para el enriquecimiento de sus respectivos trayectos educativos.

El objetivo del Programa de Políticas Lingüísticas de la ANEP -que es de mediano y largo plazo- es que, en 2030, todas las personas que hayan estudiado en el ámbito de la educación pública puedan leer y escribir en inglés y portugués y, eventualmente, accedan al conocimiento de una tercera lengua en un nivel de usuario intermedio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje