PARO SIGUE EN PIE

No hubo acuerdo entre docentes y Gobierno; medidas gremiales se mantienen

Representantes de los gremios de la educación salieron son acuerdo bajo el brazo, y el paro pactado se mantendrá.

Foto: ADES
Foto: ADES

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (ADES) decretó que se mantendrán las medidas de fuerza, empezando por un paro que ya tuvo efecto este martes y que se extenderá hasta no alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Según informó Radio Montecarlo, no hubo acuerdo entre la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y las autoridades nacionales de educación. Los docentes esperaban que se modificara la pauta que realiza el Gobierno en la Rendición de Cuentas para Secundaria.

José Olivera, dirigente de ADES, declaró a dicho medio que, a partir de hoy, la Coordinadora deberá definir un nuevo plan de movilización. Aunque el conflicto se mantiene, se dictarán lecciones normalmente en los horarios de tarde y noche en Montevideo.

 

Varios días sin clases

Con el feriado de ayer, que celebró el natalicio de José Artigas, la interrupción en las lecciones de la mañana de este martes, y el paro propuesto para mañana miércoles, la Coordinadora de Sindicatos de la Educación espera que se logre una mejora de 50 millones de pesos para resolver inequidades salariales, idea que es parte de las exigencias que no se alcanzaron en la reunión de hoy.

El Gobierno propuso un aumento de US$62 millones para ANEP y UDELAR, pero con ese número todavía que está a 1 punto porcentual del 6% del PIB que se están pidiendo.

Por eso, la Coordinadora espera que el paro de 24 horas de mañana sea total. Exigieron también una «rápida y esclarecedora investigación» por parte del MINTERIOR, tras supuestas infiltraciones de policías en la marcha de la FEUU, el pasado jueves por 18 de julio. «No es menor resaltar que los hechos denunciados, con responsables directos ya individualizados, se acometieron al mismo tiempo que el parlamento investiga el llamado archivo Castiglioni», criticaron los sindicatos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje