ALCOHOL

El presidente Tabaré Vázquez anunció una Ley total contra el consumo de alcohol

El presiente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que promoverá una ley holística, como un todo, contra el consumo de alcohol en el Uruguay, la cual incluirá la regulación de la publicidad y comercialización.

bebida-alcoholica

Vázquez anunció este lunes 19, luego del acto central del Natalicio de José Artigas en Plaza Independencia, que impulsará una Ley total contra el consumo de alcohol.

En dicho marco, el jefe de Estado informó que durante la próxima reunión del grupo multipartidario sobre regulación del mercado del alcohol presentará un proyecto de Ley que abarcará aspectos tales como la comercialización y publicidad”.

Vázquez no descartó la posibilidad de aplicar “algún impuesto y patente” para quienes puedan vender alcohol y quiénes no. También se establecerán horarios de prohibición de comercialización al público.

No obstante, el mandatario aclaró que “no será una Ley Seca, ni mucho menos”.

“Se plantean propuestas para trabajar, para que todas aquellas patologías que se producen en el seno de la sociedad, la sociedad misma con leyes, reglamentos, normas o acuerdos sociales, pueda superarlas en forma gradual”, explicó el jefe de Estado.

Consumo abusivo

Vázquez, durante su primer gobierno (2005-2010), emprendió una cruzada contra el tabaquismo, que no sin avatares, dio sus frutos en cuanto a la reducción del consumo.

Mientras que desde el comienzo del presente mandato, el jefe de Estado anunció su lucha frontal contra el consumo abusivo de alcohol.

La creación de la Comisión para la Regulación del Consumo de Alcohol, para analizar diversas propuestas, fue la primera iniciativa.

Luego, entre las medidas que se adoptaron, se encuentra la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y la inhabilitación del expendio en las tiendas de las estaciones de servicio.

Otra de las iniciativas es la prohibición total de consumir alcohol para los conductores de vehículos.

Asimismo, se determinó que el 15 de octubre de cada año pasará a ser el Día Nacional contra el Consumo Abusivo de Alcohol, jornada en la que se realizarán actividades de divulgación en todo el país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje