CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

INEFOP presentó cuatro aulas móviles que recorrerán el país para capacitar trabajadores

El Instituto de Empleo y Formación Profesional presentó el proyecto Aulas Móviles con cuatro unidades que se trasladarán a las zonas más alejadas del país para brindar capacitación a los trabajadores e impulsar el desarrollo productivo en el interior.

Aulas móviles recorrerán el país para capacitar trabajadores. Foto: Presidencia
Aulas móviles recorrerán el país para capacitar trabajadores. Foto: Presidencia

Cuatro aulas móviles recorrerán el país para capacitar trabajadores e impulsar desarrollo productivo informó Presidencia.

Los contenedores,especialmente equipados para brindar cursos técnicos a trabajadores del interiores del país fueron presentados el pasado viernes por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), impulsor de la iniciativa.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro participó de la inauguración de las aulas, y destacó su importancia para el desarrollo productivo, sobre todo en lugares en proceso de reconversión como Juan Lacaze, que será el primer destino de la recorrida.

“Quedé impactado al llegar y ver las cuatro aulas y fue mayor aun el impacto al ingresar a ellas”, dijo Murro desde el predio de la Cámara de Industrias del Uruguay donde se realizó la presentación. El ministro realzó la significación de esas aulas «hechas en el país, con mano de obra nacional y con la más alta tecnología”.

Las aulas están equipadas para capacitar a 12 personas con todos los materiales para las actividades prácticas incluidos. A su vez cuentan con conexión a Internet, aire acondicionado y generador propio, lo que facilita su instalación y funcionamiento en las zonas más alejadas.

Capacitaciones

La primera parada de estas aulas móviles será la ciudad coloniense de Juan Lacaze y el departamento de Treinta y Tres.

Allí se brindarán cursos de formación en neumática y electroneumática, hidráulica y electrohidráulica, sistemas automatizados y de control de procesos, y electricidad básica e Industrial. El objetivo de la iniciariva es acercar la herramienta educativa al interior del país y garantizar el acceso a la capacitación continua. Los profesores encargados de la capacitación son aportados por la UTU.

Murro, quien felicitó a INEFOP por este logro “dinamizador” y consideró que se trata de una «muy buena noticia». El ministro destacó el crecimiento del instituto que el los últimos años pasó de 17.000 capacitaciones a más de 46.000 en un año.

Está previsto que las capacitaciones comiencen el próximo viernes 23 de junio en Juan Lacaze. Sobre la elección de esa ciudad para comenzar el ministro de Trabajo aseguró que “es parte de los compromisos que asumieron el presidente Tabaré Vázquez y el Consejo de Ministros hace cuatro meses en esa localidad, y de las cosas que se vienen haciendo en ese lugar para la reconversión industrial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje