INUMET

Alerta amarilla para el sur del país y naranja para Maldonado por vientos fuertes

La alerta amarilla rige hasta las 20 horas de este domingo para los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, y Rocha. Para Maldonado hay advertencia naranja.

Alerta amarilla por vientos fuertes para el sur del país. Foto ilustrativa Pixabay.
Alerta amarilla por vientos fuertes para el sur del país. Foto ilustrativa Pixabay.

En mañana de este domingo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla para el sur del país por vientos fuertes, que pueden alcanzar los 60 kilómetros, o rachas superiores.

La alerta rige desde las ocho de la mañana hasta las 20 horas este domingo. Inumet agrega que continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

El reporte de Inumet detalla «aumento del gradiente bárico incrementará la intensidad del viento. Por tal motivo se prevén vientos persistentes del W y SW entre 40 y 60 km/h, con rachas superiores», y señala que abarcará a los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, y Rocha. Para Maldonado se anunció desde el mediodía una alerta de nivel naranja con «vientos persistentes del W y SW entre 60 y 80 km/h, con rachas superiores en zonas costeras» de ese departamento.

Alerta amarilla para el sur del país y naranja para Maldonado por vientos fuertes by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje