BLOQUEO  

Partido por la Victoria del Pueblo denuncia que restauración del bloqueo de EE.UU a Cuba es una agresión infame

El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), que integra el Frente Amplio, manifestó a través de una declaración, que la restauración del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba es un retroceso y una agresión infame al pueblo cubano.

bloqueo-eeuu-cubaEl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió el pasado viernes 16 de junio endurecer las políticas contra Cuba, al hacer oficial la suspensión del último acuerdo suscrito por la anterior administración de Barack Obama. Ello significa un atraso en la política de acercamiento entre ambas naciones.

Ante tal decisión de la administración Trump, desde Uruguay se escucharon voces discordantes, como por ejemplo la del PVP, sector que lidera el diputado Luis Puig.

Infame

En una resolución del PVP se expresa que “la reanimación del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba constituye un retroceso en sus relaciones bilaterales, una agresión infame contra el pueblo cubano y un menoscabo a los derechos de los ciudadanos norteamericanos”.

El sector político frenteamplista también manifiesta que la administración de Donald Trump “significa una amenaza real a la libertad, la democracia, la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

“A escala mundial, los Estados Unidos de América continúan recurriendo a la intolerancia, la discriminación, el belicismo y la violación de los principios básicos del derecho internacional”, manifiesta el PVP.

Asimismo, indica que “la contravención de los Derechos Humanos y de los tratados internacionales ambientales compone una parte sustantiva de su hostil política de estado”.

La nueva coyuntura “exige fortalecer la solidaridad, la unidad y la integración de ‘Nuestra América’ frente a las tácticas reaccionarias, el recrudecimiento de las acciones desestabilizadoras, injerencistas y terroristas del imperio”.

“La principal misión de nuestras izquierdas es contribuir a la solidaridad entre los pueblos del Sur y a la reorientación estratégica de nuestras naciones”, manifiesta el PVP, Espacio 567.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje