NEGOCIOS

Avanzan los acuerdos entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio

Avanzan los acuerdos entre los negociadores del MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio, en temas tales como: Reglas de origen, facilitación del comercio y cooperación aduanera, medidas sanitarias, obstáculos técnicos al comercio, e inversiones, defensa comercial, compras gubernamentales, y comercio y desarrollo sustentable, entre otros.

merco

Del 13 al 16 de junio se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, la primera Ronda de negociaciones entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). 

Durante la presidencia pro témpore de Uruguay de 2016 se realizó la segunda reunión del diálogo exploratorio entre ambos bloques, con el fin de negociar los términos de referencia de un eventual acuerdo de libre comercio entre MERCOSUR y EFTA.

De las negociaciones de dicha ronda se constataron avances en todos los temas.

Grupos negociadores

En ese marco, días pasados se reunieron los grupos negociadores de bienes, reglas de  origen, facilitación del comercio y cooperación aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, e inversiones.

También existieron reuniones de los grupos de servicios, defensa  comercial, propiedad intelectual, compras gubernamentales, competencia, asuntos institucionales, y  comercio  y  desarrollo sustentable.

Las partes establecieron “compromisos” con miras a continuar avanzando durante las siguientes reuniones. Todas las instancias fueron calificadas como “positivas” por parte de los participantes.

La próxima Ronda de negociaciones se realizará en Ginebra, Suiza, en agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje