ACUERDO

FANCAP aceptó la propuesta del Gobierno que a su vez suspende la declaración de esencialidad de combustibles

El gobierno levantó la medida de esencialidad de los combustibles y suspendió las sanciones a los trabajadores de ANCAP, a raíz de que la Federación ANCAP (FANCAP) resolvió suspender las medidas sindicales hasta el 21 de junio.

ancap3

Los ministerios de Industria y Trabajo, junto a los trabajadores de ANCAP y delegados del PIT-CNT firmaron este viernes a la tarde un acuerdo por el cual los funcionarios del ente autónomo se comprometen a “garantizar las guardias y atender las demandas”, mientras que el gobierno levanta el decreto de esencialidad.

En el acuerdo que rubricaron las partes se indica que en función de la evolución de los hechos, del diálogo y la negociación anteriores y posteriores a la resolución de esencialidad, del pasado 12 de junio, por parte del Ejecutivo, se acuerda que “FANCAP suspende todas las medidas sindicales resueltas hasta la resolución de la asamblea general convocada para el miércoles 21 de junio”.

Contenidos del acuerdo

Asimismo, los trabajadores garantizarán las guardias necesarias para mantener las operaciones críticas y atender la demanda en su totalidad, ante la eventualidad de ausentismos extremos, incluso el 21 de junio en ocasión de la realización de dicha asamblea general.

Por su parte, el Poder Ejecutivo suspende la aplicación de la resolución de esencialidad vigente hasta la misma fecha.

En el mismo marco, el directorio de ANCAP “suspende la aplicación de sanciones derivadas de la resolución del 12 de junio”.

Entretanto que el martes 20 de junio se realizará una reunión de “monitoreo y evaluación” de la evolución de las consecuencias del acuerdo firmado este viernes 16 de junio.

En el acuerdo también se indica que “las mismas consideraciones se aplican a los demás sectores comprometidos en la resolución de esencialidad, manteniendo los mismos compromisos de las partes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje