UNIVERSIDAD

Trabajadores de UDELAR reclaman alcanzar la media canasta básica de salario al final del quinquenio

La Agremiación Federal de Funcionarios de la UDELAR (AFFUR) realizará un paro general parcial este jueves 15 de junio. Reclaman llegar a la media canasta básica salarial al final del período para el grado de ingreso.

udelarLos trabajadores universitarios afiliados a AFFUR se reunirán en asamblea general este jueves 15 de junio a partir de las 9.30 horas.

Para la realización de la asamblea se instrumentará un paro de actividades a nivel nacional desde las 8.30 horas, hasta una hora después de finalizada la reunión.

Asimismo participarán en la marcha de la Intergremial Universitaria, junto a los sindicatos de la educación y el movimiento estudiantil, que se concentrará a las 18 horas en la explanada de la Universidad para marchar a Torre Ejecutiva

En la previa de la “marcha en defensa de la educación”, que promueve la Intergremial Universitaria, y que cuenta con el apoyo de otros gremios, los funcionarios universitarios definirán la estrategia a seguir para defender el presupuesto universitario.

El proyecto elaborado por la institución, contempla una de las principales reivindicaciones de AFFUR: “llegar a la media canasta básica salarial al final del período para el grado de ingreso”.

Dificultades de negociación

En la asamblea general, los universitarias se expresarán sobre “las dificultades en la negociación colectiva con las autoridades de la Universidad de la República”, además de los temas vinculados con la asignación de partidas a la Universidad de la República y del 6% del PBI para la educación.

Asimismo, la federación reafirmará su posición de “rechazo a la propuesta gubernamental de incursionar en las participación público privada para financiar las obras en el Hospital de Clínicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje