ESTAFA

Investigan a ex diputado suplente del Partido Nacional por una presunta estafa millonaria

La Justicia penal indagará al escribano Antonio Zoulamián, ex diputado suplente del Partido Nacional, por una presunta estafa de 10 millones de dólares, contra al menos 50 personas.

DINERO

El Juzgado penal de 15º turno, a cargo del juez Ricardo Miguez, recibió diversas denuncias por “estafa” contra el escribano Antonio Zoulamián, quien hasta el 15 marzo pasado se desempeñó como suplente del diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés, según informó el periodista Carlos Peláez en el programa “Rompkbzas” de radio El Espectador.

De acuerdo al informe, Zoulamián ejerció como “prestamista tomando dinero de conocidos y amigos a los que les pagaba un interés del 2% mensual a través de una financiera no registrada en el Banco Central del Uruguay (BCU) llamado Pix.S.A”.

También se indicó que la financiera se habría presentado a concordato por un total de “5.500.000 dólares”, aunque habría continuado “tomando dinero por lo menos hasta marzo”.

De acuerdo al informe periodístico, el denunciado “se presentará a concordato como Antonio Zoulamián por otros 5.000.000 de dólares”.

El dinero que tomaba era garantizado “mediante cheques, que han sido devueltos en su totalidad por los bancos”.

Más de medio centenar de personas afectadas

Los afectados serían más de 50 personas por un total estimado de 10 millones de dólares. Aunque tanto los damnificados como el monto de la estafa podría aumentar en las próximas horas.

En algunos casos, los damnificados lo fueron por 15.000 dólares y en otros por 2.000.000 de dólares.

Zoulamián es, además, propietario de un bar, está vinculado al club Goes, y es presidente de la institución armenia Marash.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje