DELITOS

Bajaron 11,5% las rapiñas, 10% los homicidios y 5% los hurtos

Durante los primeros cinco meses del año se constató una disminución en los principales delitos. De acuerdo a información del Ministerio del Interior, las rapiñas disminuyeron 11,5%, pero también se registró una baja de 10% de los homicidios y de 5% en los hurtos.

poliEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que de acuerdo a recientes datos en su poder, entre los meses de enero y mayo de 2017 se constató una baja de 11,5% de las rapiñas en todo el país.

“El descenso está liderado en porcentajes por Canelones y por Montevideo en cantidad de rapiñas, que son unas 1.000 menos en los primeros cinco meses del 2017”, explicó el secretario de Estado.

Asimismo, Bonomi dijo que el descenso en los homicidios es de casi un 10%, lo cual se suma a la baja del 10% que se había registrado en el año 2016.

Bonomi remarcó que también hubo una disminución de 5% en los hurtos, en los primeros cinco meses del año.

“El trabajo se basa en golpear más fuerte donde se cometen los delitos. Está probado que en Montevideo se produce el 84% de las rapiñas. En el área metropolitana, sumado el 84%, da 94% de las rapiñas en todo el país”, remarcó.

Cámaras de vigilancia

Bonomi explicó que las estrategias que se ha fijado el Ministerio del Interior para bajar los  delitos son: “La instalación de las cámaras de video-vigilancia, el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y las distintas modificaciones legislativas”.

El jerarca de gobierno remarcó que “con la instalación de 2.200 cámaras en Montevideo y 1.110 en Canelones se profundizará la reducción de los delitos”.

Asimismo, aseguró que el sistema de video-vigilancia será reforzado en Colonia, Rocha, Paysandú y Salto.

Ello se realizará “gracias a una donación de dos millones de dólares de China, que serán invertidos únicamente en cámaras, ya que el soporte informático será brindado por el Ministerio”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje