EVACUADOS

Hay 194 personas desplazadas de sus hogares en todo el país y cinco rutas cortadas por inundaciones

A raíz de las inundaciones de las últimas horas que afectan a tres departamentos, hay 194 personas desplazadas de sus hogares en todo el país y cinco rutas cortadas, según datos del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

inundacion-uruguay-e

El SINAE emitió este sábado a la tarde un informe sobre la situación de los tres departamentos afectados por las inundaciones: Artigas, Cerro Largo y Salto.

De acuerdo al último relevamiento, asciende a 194 el número de personas desplazadas de sus hogares. De ese total, 108 son evacuadas y 86 son autoevacuadas.

Según información aportada por el Coordinador de Salto, en dicho departamento se mantiene en “139 el número de personas desplazadas. De ese total, 56 son evacuadas (26 mayores y 30 menores) y 83 autoevacuadas (44 mayores y 39 menores)”.

En Bella Unión, Artigas, en se mantiene en seis el número de personas desplazadas: tres evacuadas (un mayor y dos menores) y tres autoevacuadas (mayores).

Mientras que en Cerro Largo regresaron a sus viviendas cinco de las diez personas que estaban evacuadas en Noblía. Hasta el momento hay 49 personas evacuadas: 38 en Río Branco, cinco en Noblía y seis en Melo.

Las personas desplazadas “están recibiendo atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud”, aseguró el SINAE.

Respecto al servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico.

Por otro lado, los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas.

Mientras que la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con Policía, Prefectura y Bomberos.

Rutas cortadas

Asimismo, el SINAE informó sobre las rutas nacionales que permanecían cortadas.

En tal sentido, se indicó que la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas las rutas nacionales 6, 7, 28, 30 y 44.

Las intendencias correspondientes, los municipios, Bomberos, Policía, Ejército y ministerios articulan acciones para brindar una respuesta efectiva en la zona afectada.

Entretanto, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que a la hora 8 de este sábado 27 de mayo, se habían evacuado 19.510 metros cúbicos por segundo, y que el nivel del embalse alcanzaba los 34.94 metros.

Asimismo, se indicó que se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay y que los diferentes modelos meteorológicos  continúan pronosticando importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje