DELITOS

Entre enero y abril, 4.556 personas fueron procesadas por delitos y penadas por faltas

En el primer cuatrimestre del año 4.556 personas fueron procesadas por delitos y penadas por faltas en todo el país, de las cuales el 92,1% son hombres, y el 7,9% corresponde a mujeres.

jsuticia

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad en Uruguay del Ministerio del Interior presentó en las últimas horas su informe sobre “Procesados por delitos y penados por faltas entre enero y abril en todo el país”.

En el informe se indica que a nivel nacional, en los primeros cuatro meses del año, 4.556 personas fueron procesadas por “delitos” y penadas por “faltas” .

De las 4.556 personas procesadas en 2017, el 92,1% son hombres, mientras que el 7,9% corresponde a mujeres.  

La edad simple con mayor peso relativo dentro del total de personas procesadas por “delitos” y “penadas por faltas”, entre el 1º de enero y 30 de abril de 2017, son los 22 años, con un 6,2%.

El grupo de edad más frecuente, tanto en hombres como en mujeres, es el de 18 a 22 años de edad.

Fuente: Ministerio del Interior.
Fuente: Ministerio del Interior.

Asimismo, en el informe del Ministerio del Interior se indica que entre los procesados por “delitos”, a tres de cada diez les fue tipificado el “delito de hurto” (35,5%).

Las tipificaciones más corrientes, después del hurto, fueron: “Receptación y lesiones personales, figuras que recayeron aproximadamente sobre uno de cada diez procesados (11,1% y 10,7% respectivamente)”.

Fuente:  Ministerio del Interior.
Fuente: Ministerio del Interior.

 

Comparación 2017-2016

Comparado con igual período del año anterior, en los procesamientos por “delitos” se constató una leve baja del 0,4%, mientras que, en el caso de los penados por “faltas”, la baja fue mucho mayor (17%), lo que arroja una caída global del 2,6%, detalla el informe

Mientras que en Montevideo se registró un aumento del 9% en la cifra total de procesados por “delitos” y penados por “faltas”, en Canelones y el resto del país las cifras decrecieron 13 % y 8,6 % respecto a igual período del año anterior.

El hurto continúa siendo el delito que más procesamientos provoca, seguido por el de receptación, lesiones personales, estupefacientes y rapiña.

En lo que concierne a las “faltas”, el conducir sin documentación habilitante o en grave estado de embriaguez fueron las más cometidas (46% y 33,1%, respectivamente), seguidas por la conducción de vehículos motorizados sin casco (9,4 %).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje