ARTIGAS

Diputada Graciela Bianchi pregunta si el Liceo 2 de Artigas tiene laboratorios equipados para experimentos

La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi interroga a las autoridades de Secundaria si el Liceo Nº 2 de Artigas -donde una alumna de 13 años sufrió quemaduras en el rostro, manos y abdomen-, tras realizar un experimento en la “Feria de Ciencias” que organiza la institución-, dispone de laboratorios equipados como para realizar tales trabajos.

graciela-bianchi-partido-nacional-brou

Días pasados trascendió que una alumna de 13 años del Liceo N° 2 de Artigas sufrió quemaduras en parte de su cuerpo, cuando realizaba un experimento con fuego, y un compañero le arrojó alcohol.

Según se  informó, el experimento se realizaba en el marco de la denominada “Feria de Ciencias” que organiza la institución de enseñanza.

Pedido de informes

A raíz de los hechos, la diputada nacionalista, Graciela Bianchi (Todos), remitió un pedido de informes, a través del Ministerio de Educación y Cultura y del Consejo Directivo Central de la  Administración Nacional de Educación Pública, al Consejo de Educación Secundaria, referido al accidente en el Liceo de Artigas.

La legisladora indica que “ha tomado estado público, a través de medios de prensa, el accidente que tuvo como resultado al menos una alumna lesionada de gravedad”.

Ante ello, Bianchi pide a las autoridades de Secundaria que le respondan “en el marco de qué actividad se desarrollaba el ‘experimento’ del que tomaban parte los alumnos, y de qué trataba dicho experimento”.

“Quién o quiénes eran los responsables de supervisar, orientar y acompañar a los alumnos durante la realización de esa actividad. Esas personas en cuestión, se encontraban presentes en el momento en que ocurrió el accidente”, interroga la legisladora blanca.

También pregunta por el marco jurídico del evento denominado “Feria de Ciencias”, de qué autoridad depende, quién la organiza y supervisa.

“Teniendo en cuenta que el Liceo Nº2 de Artigas tiene grupos de primer ciclo, tiene laboratorios equipados como para realizar experimentos de este tipo”, interroga Bianchi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje