CANNABIS

El gobierno impulsará el desarrollo del cáñamo para uso industrial

El prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, expresó que el desarrollo del cáñamo para “uso industrial abre buenas perspectivas para la ampliación de la matriz productiva nacional”.

produccion-marihuana

Roballo participó en las últimas horas en el encuentro “Desafíos de Uruguay ante la cooperación internacional al desarrollo”.

También asistieron al evento la coordinadora residente de Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook, y el representante en nuestro país ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Juan José Taccone.

Roballo se refirió a la regulación del cannabis. En tal sentido dijo que se abren otras posibilidades en materia de “uso medicinal e investigación científica”.

“El gobierno pretende otorgarle a la población las mayores garantías, estimulando, a su vez, los procesos industriales relacionados con el uso industrial del cáñamo que implican muy bajo o ningún componente psicoactivo”, anunció Roballo.

En tal sentido, el jerarca aseguró que “ello abriría un nuevo e interesante panorama de diversificación, en la matriz productiva”.

“Estamos contentos de ir avanzando, a pesar de las ansiedades y las dudas, porque vamos haciendo un proceso serio que es muy importante, tanto a nivel interno como internacional”, remarcó.

Cannabis no medicinal

Por otro lado, aseguró que el Estado “trabaja y cumple” con el cronograma definido respecto a la regulación del comercio de cannabis no medicinal.

Dijo que en la primera quincena de julio se cumplirá con la tercera etapa de implementación para el cannabis de uso no medicinal.

La Junta Nacional de Drogas monitorea las etapas de regulación de la comercialización de la marihuana para uso recreativo, según establece la ley Nº 19.172.

El pasado 2 de mayo se abrió el registro de usuarios de cannabis que deseen adquirir la sustancia en farmacias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje