QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

40 años de Star Wars y contando

Una de las sagas fílmicas más famosas de la historia cumple cuatro décadas, y siguen sumándose fanáticos en todo el mundo, generación tras generación. Te contamos algunas de las curiosidades de este icono de la cultura pop.

Este 25 de mayo se cumplieron 40 años del estreno de la saga cinematográfica Star Wars, creada por uno de los genios modernos de la ciencia ficción, George Lucas.

La primera entrega de estas históricas cintas se estrenó el 25 de mayo de 1977, y desde entonces se ha convertido en una de las franquicias más amadas y lucrativas de Hollywood.

A la de hora de empezar la producción, el propio George Lucas ni siquiera tenía mucha fe en el proyecto. Venía de rodar una de sus primeras obras, THX 1138, largometraje denso y oscuro en contenido que salió de su tesis de graduación de la universidad, algo que le había dejado a sí mismo la vara muy alta. De hecho, Lucas estaba seguro de que iba a ser un total fracaso, hasta que se tomaron vacaciones juntos en Hawaii con su amigo Steven Spielberg. Este viaje resultó revelador para ambos, porque a este último se le ocurrió el guión de «Cazadores del Arca Perdida».

El presupuesto inicial del proyecto era tan limitado, que Lucas, el reparto y la producción, tuvieron que volar en clase turista hasta Inglaterra, en donde inició el proceso de pre-producción. De hecho, la madre de Carrie Fisher, Debbie Reynolds, se quejó personalmente con Lucas por este hecho, pues supuestamente exponía a su hija innecesariamente.

La Princesa Leia no usaba sostén, algo a lo que Fisher debía apegarse fielmente por orden de la producción. Para ello sus pechos le fueron sujetados con cinta adhesiva. Años después, Carrie bromearía al respecto asegurando que «todos sabemos que en el espacio no hay ropa interior».

Harrison Ford no, por favor

Han Solo estuvo a punto de tener otra cara, pues a Harrison Ford no se le permitió audicionar para el papel. Esto, debido a que ya había trabajado recientemente en otro proyecto de George Lucas, «American Grafitti» («Locura de Verano», en América Latina). El director quería caras frescas y Ford no era precisamente eso, pero después de que Ford pudiera por fin hacer audición y leyera unas cuantas líneas de texto, se dio cuenta de que por fin tenía a su Han Solo.

La única escena en la que aparecen todos los actores principales juntos se da durante el escape de la Estrella de la Muerte:

Darth Vader y Obi-Wan mantienen un cruendo duelo mientras Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia, C-3PO y R2-D2 hacen su escapada hacia el Halcón Milenario.

Aunque no aparecen en el mismo plano y encuadre, es la única vez que todos están en presencia de los demás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje