ASIGNACIONES

BPS continuará suspendiendo pago de Asignaciones Familiares si menores no concurren a estudiar

La directora del Banco de Previsión Social (BPS), María del Rosario Oiz, aseguró que el ente autónomo continuará aplicando la suspensión en el pago de las Asignaciones Familiares en aquellos casos en que los menores no concurran a los centros educativos.

BPS_UruguayDías pasados trascendió que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) propondrá ante el Gabinete Social eliminar la disposición por la cual se establece que los niños que abandonan el sistema educativo pierden la Asignación Familiar.

Según datos que manejó El Observador, en el correr de 2016 el Banco de Previsión Social (BPS) debió quitar la Asignación Familiar a 11.334 padres, por no cumplir con la contraprestación de enviar a sus hijos a los centros de estudio.

El BPS continúa aplicando la normativa

En las últimas horas, entretanto, la directora del Banco de Previsión Social (BPS), Rosario Oiz, aseguró, a radio Nacional, que la institución tiene que cumplir con la normativa vigente.

“No hay ningún otra cosa más que hacer cumplir las normas que están vigentes”, dijo la jerarca del ente autónomo.

Remarcó que el BPS no recibió ninguna comunicación por parte del MIDES, referida a otorgar la Asignación Familiar a niños y adolescentes que no concurran a ningún centro de estudio.

El programa tiene como objetivo brindar una prestación económica destinada a complementar los ingresos familiares del hogar en situación de vulnerabilidad socioeconómica con menores a cargo.

Se exige como contraprestación de la asignación la permanencia de los menores en el sistema educativo y la realización de controles de salud.

Son beneficiarios de la prestación: las embarazadas (prenatal), los niños y adolescentes menores de 18 años, que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica o estén en atención de tiempo completo en establecimientos del INAU o en instituciones en convenio con dicho instituto.

Si el beneficiario es pensionista por invalidez, la Asignación Familiar se paga hasta los 18 años, siempre que el beneficiario estudie o que su discapacidad justifique la no concurrencia a centros de estudio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje