REHABILITACIÓN

Diputado colorado Tabaré Viera denuncia que no existen planes de recuperación real de reclusos

El diputado del Partido Colorado, Tabaré Viera (Espacio Abierto), denunció que en todo el sistema carcelario del Uruguay “no existen planes de recuperación real de los reclusos”. Dijo que hay más de 11 mil personas privadas de libertad y que nuestro país se encuentra quinto en el mundo en cuanto a presos por habitantes.

cerro-carancho

El diputado Viera, junto con el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, recorrieron en las últimas horas la cárcel de Cerro Carancho en Rivera.

Viera reconoció que dicho edificio carcelario “es relativamente nuevo”, fue inaugurado en mayo de 2011.

Sin embargo, el parlamentario colorado, dijo que en la dependencia carcelaria “se producen incidentes bastante importantes, enfrentamientos y el hacinamiento es notorio”.

Agregó que “la cárcel de Rivera tiene en estos momentos 544 reclusos, y su  capacidad  es para 420”.

“Al problema grave del hacinamiento, además de que los reclusos no cuentan con un plan de rehabilitación, debemos  agregarle que la alimentación es escasa”, aseguró.

“No existen planes de rehabilitación”

También denunció que existen reclusos que son analfabetos totales. “Con este sistema carcelario no vamos a bajar la delincuencia”.

En referencia a los planes de recuperación de los reclusos, el legislador dijo que “no existen”, y que ello es igual en todo el sistema carcelario del Uruguay.

“En todo el país hay más de 11 mil reclusos. El país se encuentra en quinto lugar en el mundo con respecto a la cantidad de reclusos por habitantes”, cuestionó Viera.

No obstante, el parlamentario remarcó que luego de la recorrida que realizó en la cárcel mantuvo un encuentro con el comisionado carcelario y autoridades de gobierno y se acordó “trabajar en algunos proyectos específicos, involucrando a la comunidad, para que coopere y vaya empoderándose del tema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje