EQUIDAD

La Intendencia de Montevideo inaugura la primera plaza de la Equidad de Uruguay

La Intendencia de Montevideo inaugurará este jueves 25 de mayo la primera plaza de la Equidad, la cual está ubicada en el barrio Paso de la Arena. Se trata de una obra que pretende contribuir al “intercambio intergeneracional generando sentimientos de pertenencia, adhesión e identificación”.

plaza-equidadAutoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales y civiles participarán este jueves 25 de mayo a la hora 14.30 de la inauguración de la primera plaza de la Equidad de nuestro país, la cual está ubicada en camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, en el barrio Paso de la Arena.

La obra fue impulsada por el Municipio A, junto a vecinos del barrio, con el objetivo de “resignificar el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro, diversidad y convivencia barrial”.

Donde ahora se ubica la plaza de la Equidad se encontraba el espacio conocido como plaza del Indio o de La Garita (por una antigua caseta policial que existe en el lugar) que según las autoridades municipales “nunca pudo lograr una identidad propia”.

Teniendo en cuenta la historia y las necesidades del entorno, los vecinos y técnicos del Municipio plantearon crear un “espacio diferente, accesible y participativo”.

“Con la obra se pretende contribuir al intercambio intergeneracional generando sentimientos de pertenencia, adhesión e identificación”, indicó la Intendencia.

El proyecto

La nueva plaza incluye, entre otras propuestas: la primera fotogalería a cielo abierto del oeste de Montevideo.

Asimismo, se construyó caminería con pavimentos para ciegos, sendas de hormigón, cauchos de colores y rampas que garanticen la accesibilidad.

Espacios con pavimentos de carpeta asfáltica, balasto rojo compactado y pavimentos de adoquines. Una pérgola con telas tensadas.

Asimismo, la garita policial funcionará como centro de información para las actividades de la comisión administradora. En el espacio público se plantaron árboles y arbustos florales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje