DERECHO DE ADMISIÓN

Agresión a mujer en bar de Montevideo desata ola de críticas por discriminación

El pasado viernes trascendió la denuncia de una joven que asegura haber sido agredida por el guardia de seguridad de un bar, en el centro de Montevideo. En seguida, una ola de críticas contra ese y otros boliches se desató en las redes sociales.

jackson bar
Fotografía publicada por la mujer agredida.

Desde el sábado, circula en las redes sociales la denuncia de una mujer que se hace llamar Meri Pepe, quien asegura que, en el Jackson Bar, un guardia de seguridad masculino le solicitó que se fueran, ella y sus amigos del bar. Lo primero que sucedió, relata, es que el guardia intentó sacar a uno de sus amigos a la fuerza, y este se resistió ante la supuesta excesiva agresividad del seguridad. «Al momento que pido una explicación, me hace una llave, me levanta y me golpea contra las paredes. Sí, un hombre me levantó a la fuerza y me golpeó», denuncia la joven en su publicación de Facebook.

La ofendida, que publicó una fotografía con el rostro golpeado, se apersonó en una seccional de Policía, con la intención de hacer una denuncia contra el boliche y el efectivo de seguridad privada. Asegura que, al llegar, ya se había puesto una denuncia contra ella por «desacato», y en vez de nombre y apellidos figuraba «una rubia de pantalón negro». «Me detienen, me toman declaración y me encierran. Sí, me encierran en una celda como delincuente (. . .) Golpeada, dolorida y angustiada lloro, suplicó que me saquen de ahí. Están generando un trauma de por vida. Me trasladan al centro médico para constatar mis lesiones. Volvemos y bajo la promesa de que como estaba calma no me iban a encerrar, me encierran igual», dijo la mujer.

Se desmarcan de la denuncia

En el fanpage oficial de Jackson Bar se publicó un comunicado oficial con fecha 20 de mayo, en el que negaron que los hechos se dieron como relata la denunciante. «Rechazamos las versiones acusatorias que se han vertido sobe el personal de la empresa de seguridad que presta servicios en nuestro local», dice el comunicado. Según el boliche, quienes fueron víctimas de violencia y agresión fue más bien su personal.

Incluso, cerraron filas detrás de la empresa de seguridad, asegurando que las maniobras para «contrarrestar una conducta agresiva y soez» fueron llevadas a cabo «con profesionalismo» y descartaron que hubiera apremio o daño físico.

Ola de críticas

Cientos de personas hicieron eco de la denuncia de esta muchacha. De hecho, en casi todas las publicaciones de Facebook del bar, los comentarios son sumamente negativos.

«Misóginos, homófobos, clasistas, fascistas. Podrían dejar de darle vida a estos lugares, gente», escribió Marina Roux. «Es una vergüenza Jackson Bar… Te miran la ropa con la que vas.. ellos deciden si estas bien para entrar a su boliche… Y DESPUÉS es lo más agresivo que existe», dijo Daniiela Da Luz. «Hay que boicotear este lugar. Una falta de respeto que sigan después de lo sucedido, encima con las explicaciones absurdas que dieron», criticó Martín Farina. Todos son usuarios de redes sociales que denuncian que el lugar no es un blanco nuevo de las denuncias.

Recientemente, el bar publicó un anuncio en el que anuncian su fiesta de segundo aniversario en el Kibón. «Entradas por inbox.
Chicas +21 chicos + 23 estricta admisión 💪🏽», dice el post de Facebook. De nuevo, cientos y cientos de comentarios negativos ante un negocio que no está pudiendo con la presión de los hechos acontecidos. 

La publicación original en la que Mari Pepe denunció la agresión fue compartida 46.236 veces, y recibió más de 5.870 comentarios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje