ANIMALES

Organización internacional convoca a concentración pacífica en puerto de Montevideo contra “barcos de la muerte”

La organización sin fines de lucro, Animals International convoca a una concentración pacífica en el puerto de Montevideo el próximo domingo contra los “barcos de la muerte” que transportan animales para consumo humano, y para exigirle al gobierno que tome acciones inmediatas para protegerlos de “la tortura tan atroz a la que son sometidos”.

vacaDías pasados se conoció una investigación de Animals International en la que denuncian “el horror” que afrontan miles de animales uruguayos en los mataderos de Egipto y Turquía.

La investigación mostró cómo el ganado es objeto de “métodos crueles de sacrificio, los cuales serían inaceptables en Uruguay y que además violan los estándares internacionales de bienestar animal”.

Concentración pacífica

En tal sentido, Animals International convoca a una concentración pacífica para el próximo domingo 28 de mayo en el puerto de Montevideo, entre las 10 y 15 horas para protestar contra los “barcos de la muerte”.

La organización informa que el próximo domingo 28 de mayo, arribará al puerto de Montevideo el buque de carga de bandera libanesa “Abou Karim III”, el cual trasladará miles de seres vivos con destino a Turquía, en un viaje que durará 24 días en mar abierto.

Cada año, Uruguay “envía miles de animales vivos a Medio Oriente (Turquía y Egipto) para que los maten por su carne”.

Recuerdan que tan solo en 2016, “más de 280.000 animales uruguayos vivos fueron exportados a Medio Oriente”.

“Estos animales sufren terriblemente durante los largos viajes por mar (aproximadamente 30 días), como también al llegar a los países importadores donde no hay leyes que los protejan de la crueldad extrema al ser asesinados”, denuncia la organización.

Aseguran que, incluso, existen registros recientes de “barcos que se hundieron durante el viaje, donde los miles de animales que eran transportados perdieron la vida ahogados en el mar”.

Las investigaciones recientes muestran a “vacas y toros aterrorizados siendo acuchillados, apuñalados y golpeados sistemáticamente hasta la muerte”.

“Todo este sufrimiento innecesario ocasionado a los animales es tan solo para que compañías millonarias que exportan animales vivos puedan tener ganancias”, denuncian.

Indican que “los animales que mueren a bordo pueden ser considerados ‘afortunados’, ya que para aquellos que sobreviven, las cosas solamente empeoran”.

La impactante evidencia en video de Animals International que fuera obtenido durante meses de investigación encubierta dentro de los mataderos egipcios y turcos, muestra a “toros aterrorizados siendo tirados al piso y luego elevados, colgando de una pierna, antes de ser acuchillados en el cuello estando completamente consientes, por tanto, sintiendo cada cortada”.

“A las compañías millonarias que exportan animales vivos, no les importa poner en peligro ni a los aterrados animales, ni a las personas. No les importa cuántos animales sufren durante los largos viajes. Todo es parte del negocio”, cuestionan.

“Debemos tomar acciones para que cientos de miles de animales más, no compartan este destino tan terrible”, expresan.

Por ello indican que los uruguayos estamos “en todo nuestro derecho de exigirle al gobierno que tome acciones inmediatas para proteger a los animales de esta tortura tan atroz, por la que ningun ser vivo debería pasar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje