DATOS DEL MINTERIOR

En Paysandú bajaron los hurtos, robos de vehículos y motos y rapiñas

En el último año, los hurtos descendieron 23%, los arrebatos 34%, los robos a vehículos y motos 44%, las rapiñas 4% y los abigeatos 10%, en el departamento de Paysandú.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y una comitiva de la cartera se reunieron con vecinos de la ciudad de Paysandú. Comentaron que en esa localidad los hurtos descendieron 23%, los arrebatos 34%, los robos a vehículos y motos 44%, las rapiñas 4% y los abigeatos 10%, desde abril de 2016.

Por otra parte, la violencia doméstica aumento en un 28%, debido al incremento de las denuncias existentes.

Según Bonomi, estos fueron resultado de los cambios hechos luego de la sesión abierta del Consejo de Ministros de Piedras Coloradas, en febrero del año anterior. Las primeras medidas abordadas fueron el envío de efectivos de la Guardia Republicana para controlar bocas de ventas de drogas y de motos, y el envío de personal para las 50 vacantes destinadas a la operativa policial.

Cambios efectivos

Otro de los cambios fue el cambio del comando de la Jefatura departamental, paralelo a la asunción de Luis Mendoza como nuevo jefe, dos meses después del consejo en Piedras Coloradas.

“Pasó más de un año y ahora venimos a ver qué pensaban los vecinos de ese proceso. Los resultados de las reuniones fueron buenas porque todos señalaban el avance existente, la mejora de respuesta, así como el relacionamiento de la policía con los vecinos que mejoró y aumentó la confianza en el accionar policial”, señaló en la reunión con vecinos y comerciantes de Paysandú, este viernes 19.

“Si eso debe ser complementado por la Guardia Republicana se hace. En Paysandú no creo que sea necesario que vuelva ahora”, sostuvo Bonomi.

Recordó que en todos los departamentos hay presencia de los Grupos de Reserva Táctica, entrenados por la Guardia Republicana, que dependen de las jefaturas locales, como primer nivel de contención de delitos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje