SISTEMA NACIONAL DE TURISMO SOCIAL

Canelones lanzó la temporada 2017 de turismo social en ese departamento

La Dirección de Desarrollo Turístico del Gobierno de Canelones realizó el Lanzamiento de la Temporada 2017 del Sistema Nacional de Turismo Social en nuestro departamento. El mismo se llevó a cabo en el Espacio Cultural Pablo Neruda de Atlántida, en presencia de autoridades departamentales y locales.

Se contó con la participación del Director General de Desarrollo Económico de la Intendencia Horacio Yanes, la Directora de Turismo Ximena Acosta y coordinadores de Turismo Social del Ministerio de Turismo, quienes realizaron una exposición sobre los destinos a visitar y los diferentes programas creados para distintos segmentos de la población.

El programa de Turismo Social nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles. Asimismo, se busca generar una sinergia entre los grupos de viaje y el destino o localidad que los recibe, con el propósito de dinamizar la economía local del destino visitado.

Canelones y el MINTUR de la mano

La Intendencia de Canelones, en conjunto con el Ministerio de Turismo, está buscando permanentemente nuevos itinerarios de Turismo Social; la zona de la costa es la más típica y la que está más preparada para recibir al turista, pero también se tiene en cuenta el oeste del departamento canario, como por ejemplo las ciudades de Santa Lucía y Canelones, donde existen muchos establecimientos rurales y unidades productivas con potencial turístico.

La Directora de Turismo del Gobierno de Canelones, Ximena Acosta, contó que este año se incluyó un nuevo producto de paseo por el día a través del BPS. “Se está trabajando fuertemente con la Fábrica de Empalme Olmos y la Escuela Sustentable de Jaureguiberry que están teniendo una muy buena aceptación”, indicó.

Explicó que vienen trabajando hace años con la temática de Turismo Social en el departamento, con el fin principal de que “todos tengan la posibilidad de viajar y conocer diferentes lugares, no solamente el departamento sino también a nivel nacional”.

Agregó que este programa permite que tanto adultos mayores, trabajadores, estudiantes, quinceañeras, tengan la posibilidad de disfrutar del turismo durante todo el año con precios accesibles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje