LIMPIEZA

Cada semana se incendian más de 250 contenedores de basura

Bomberos interviene, cada semana en promedio, en más de 250 casos de incendio de contenedores.

Cuando un contenedor se incendia su vida útil se reduce significativamente, pudiendo pasar de ocho a dos años en los casos más severos.

La IM repara cada semana decenas de contenedores en talleres y en la vía pública, donde se cambian las gomas que previenen los olores, se arreglan las pedaleras y los amortiguadores que evitan ruidos de la tapa.

En los talleres se hacen reparaciones más profundas y se vuelven a pintar, en casos necesarios. De todas formas, la vida útil no puede volver a extenderse una vez que son vandalizados. 

Cuando una vecina o vecino advierte que un contenedor se está quemando, debe llamar a Bomberos al número 104 o a Central de Radio de la IM al tel.: 2901 00 06, que funciona las 24 horas.

De acuerdo a la información de Bomberos, entre lunes y jueves se incendian unos 20 contenedores por día y la cifra aumenta a 60 entre viernes y domingo.

El 95% de los incendios son intencionales, mientras que el restante 5% se trata de casos de imprudencia. Es importante recordar que no se pueden tirar brasas encendidas a los recipientes. 

Cada contenedor cuesta más de 1.000 dólares. En la actualidad se están cambiando 4.000 contenedores y durante el periodo se espera renovar los 11.500 que están en toda la ciudad.

Cuidarlos es responsabilidad de todas y todos ¡Arriba los que cuidan los contenedores! ¡Arriba Montevideo!

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje