SIN VÍNCULOS

Fiscalía no encuentra vínculos entre superbandas delictivas de los años 90 y dirigentes del MPP

La fiscal Stella Llorente aseguró, a través de un memorando, que a su entender no existen vínculos entre las personas procesadas en la década del 90 por asaltos a instituciones bancarias, con dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Eleuterio-Fernández-Huidobro-1920A mediados de abril pasado, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía letrada penal de 11º turno un ejemplar del libro: “Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos”, escrito por la periodista María Urruzola, en el cual la comunicadora asegura -con base en relatos de diversas fuentes-, que el Movimiento de Participación Popular (MPP) se financió con dinero de las “superbandas”, “polibandas” o “tupabandas” las cuales asaltaron bancos y diversas empresas entre fines de los años 80 y mediados de los 90.

En las últimas horas se conoció la respuesta de la fiscal Stella Llorente al fiscal de Corte Jorge Díaz, en la cual asegura que a su entender no existen vínculos entre las personas procesadas en la década del 90 por asaltos a instituciones bancarias, con dirigentes del MPP.

La respuesta

Tras examinar los distintos expedientes judiciales de la época de referencia, la fiscal dijo que en los mismos “existe cosa juzgada respecto a todos los que fueron indagados e imputados, excepto de dos de los participantes en los que se extinguió el delito por fallecimiento”.

También indica que si bien efectuó la instrucción respecto de otros hechos delictivos que se mencionaron, “no se requirió responsabilidad por la titular de la fiscalía”.

Asegura que los otros hechos delictivos que menciona la periodista “no fueron objeto de instrucción en las fichas a las que hace referencia el memorando”. Maneja la posibilidad de que los hechos delictivos pudieran estar “prescriptos”.

“De ninguna de las declaraciones de los dos expedientes emerge la posible vinculación de los partícipes con ningún sector político, así como tampoco con ningún dirigente vinculado a los mismos”, asegura la fiscal Llorente en su informe que remitió al fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje