INFORMATIZADOS

El 83% de los hogares uruguayos tiene acceso a Internet

Los hogares uruguayos que cuentan con acceso a Internet pasaron del 13% en el año 2006 a 83% en el año 2016. Asimismo, el mayor incremento se constató en los segmentos de la población con menores ingresos económicos, que en el mismo período pasaron de 1% al 77%.

telefonia-4g-uruguay

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentaron este miércoles 17 de mayo los resultados de la encuesta específica de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, correspondiente al año 2017.

Presentaron el informe, en el marco del Día Mundial de la Sociedad de la Información, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, la directora del INE, Laura Nalbarte; y el director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik.

La encuesta incluye a un universo de personas mayores de 14 años de edad residentes en Montevideo y en localidades de más de 5.000 habitantes.

En el estudio se indica que en 2003 el 13% de los hogares uruguayos tenía conexión a Internet, mientras que en 2016 la cifra llegó al 83%, y el 82% del total de hogares accede por banda ancha.

Asimismo se indica que en los hogares de ingresos más bajos, el acceso a Internet pasó del 1% al 77%, seguido por una evolución del 4% al 83% en el segundo quintil.

El segmento con mayores ingresos tenía acceso el 37% en 2006, y hoy llega al 91%.

Mientras que entre la población con menores ingresos económicos el acceso a Internet pasó del 1% al 77%.

Frecuencia en el uso y edades

Por otro lado, en la encuesta se constató una reducción en las diferencias en cuanto a la frecuencia del uso de Internet.

La cantidad de personas que usan Internet de forma diaria creció del 51% en 2010 al 84% en 2016, y el 97% de los usuarios lo hace todas las semanas.

Por otra parte, se indica que en la franja etaria de personas mayores a 64 años de edad, la tasa de uso creció del 21% al 40%.

El 70% de usuarios tiene teléfono inteligente y 4 de cada 10 uruguayos se conectan a Internet desde ese tipo de dispositivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje