CONSTRUCCIÓN

Este lunes para la construcción por muerte de un trabajador tras accidente laboral

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizará un paro de actividades en todo el país, este lunes 15 de mayo entre las 9 y las 13 horas, a raíz del fallecimiento de un trabajador, en un accidente laboral, que se desempeñaba para una empresa en San José.

sunca-e

El SUNCA informó que el lunes 15 en el horario de 9 a 13 horas se realizará un paro de actividades a nivel nacional, ante el fallecimiento del trabajador Hugo Alberto Caraballo, 52 años, casado, padre de dos hijos mayores.

El trabajador fallecido se desempeñaba para la empresa Gofinal, según informó el sindicato de la construcción.

Asimismo, el gremio indicó que el accidente se produjo en la ruta 3, kilómetro 138 del departamento de San José, tras volcar el camión que conducía.

El SUNCA aseguró que a raíz del lamentable deceso del trabajador, se realizaran concentraciones nacionales y departamentales denunciando la “inseguridad que viven los trabajadores de la industria”.

En el mismo sentido, el gremio de la construcción convoca una vez más  a “un debate profundo referido a una Ley nacional sobre salud y seguridad en el trabajo”.

Reducción de accidentes laborales

En el área de la construcción, se trata del cuarto caso de un accidente con desenlace fatal de lo que va del año.

El pasado 27 de abril, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que en Uruguay se constató una importante disminución de los accidentes laborales, los cuales pasaron de 41.000 a 33.000 entre 2014 y 2016.

Destacó que en el sector de la construcción, la baja de accidentes en el mismo período pasó de 6.000 a 3.700.

Además, Murro aseguró que hubo una “notoria disminución de los accidentes fatales en la construcción, ya que en 2014 ocurrieron 14 y en 2016 fueron seis”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje