MAYO AMARILLO

Realizan talleres de primeros auxilios para actuar en accidentes de tránsito

En el marco de la campaña por la seguridad vial, denominada "Mayo Amarillo", se están brindando talleres de atención primaria para intervenir de forma adecuada en siniestros viales.

yomesumo mayo amarillo

A lo largo del mes de mayo se estarán realizando distintas actividades con el fin de concientizar a la población para mejorar la seguridad en nuestras vías, pues los números de siniestros de tránsito y fallecidos es bastante alto.

Destaca el Taller Nacional Comunitario de Primeros Auxilios que se dictará en centros de salud y dirigidos a la población en general. El primero de ellos se realiza este miércoles 10 en la sede de la emergencia médica SAPP, en Salinas, Canelones. Allí se explicarán las funciones del maletín de primeros auxilios, obligatorio desde 2014, según establece la ley N.º 19061.

Uruguay es uno de los pocos países que realiza este tipo de actividades educativas durante el Mayo Amarillo, según aseguró el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios. Consideró primordial que la población sepa cómo reaccionar y actuar en caso de estar en el lugar de un siniestro vial.

De modo simbólico, el Palacio Legislativo uruguayo ha sido iluminado de amarillo durante todo el mes, como muestra de adhesión de las cámaras parlamentarias a la campaña.

#YoMeSumo al Mayo Amarillo

Se desplegó en redes sociales la campaña con el hashtag #YoMeSumo, con el fin de llegar a las poblaciones más jóvenes.

El Mayo Amarillo nación en Brasil, con la idea de llamar la atención sobre la siniestralidad en accidentes de tránsito, y para tratar de incidir a la baja en las cifras de fallecidos.

La iniciativa promueve distintas acciones a nivel público y privado e invita a la sociedad a comprometerse y adoptar medidas y conductas preventivas en el particular.

La escogencia del mes coincide con la fecha en que las Naciones Unidas presentó la Década de Acción para la Seguridad Vial, el 11 de mayo, pidiendo un fuerte compromiso de los países miembro para reducir la siniestralidad vial hacia 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje