REGULARIZACIÓN

ALUR regularizará ante el BPS el pago de partidas extras que realizó desde 2007 a los cañeros

La empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR), subsidiaria de ANCAP, resolvió formalizar la situación previsional de los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), a quienes les pagó partidas extras durante diez años para “evitar conflictos”.

ALUR PLANTA INDUSTRIAL

En las últimas horas trascendió que ALUR pagó durante diez años en forma directa a los trabajadores agremiados en UTAA, una partida extra, para evitar conflictos, según informó El Observador.

Por su parte, la empresa difundió un comunicado a través del cual reconoce que en el marco de la revisión permanente de los procesos que realiza ALUR, el directorio resolvió “formalizar la situación previsional de los trabajadores nucleados en UTAA, vinculados al corte de caña de azúcar en Bella Unión, en lo que refiere al pago de la partida por fin de zafra”.

ALUR recuerda que en el año 2007 tomó la decisión de pagar dicha partida a los cortadores contratados por la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguayo (APCANU) con el fin de “fortalecer e incentivar la productividad en un sector vulnerable del país cuyo ingreso anualizado promedio mensual es de 10.000 pesos”.

Dicho pago “se realiza una sola vez al año y abarca a 1.500 trabajadores zafrales de Bella Unión, representando unos 7.500 pesos en promedio anual por trabajador”.

En el comunicado se indica que el actual directorio de ALUR, “luego de un período de análisis del tema abordado con los profesionales que lo asesoran, se presentó ante el Banco de Previsión Social (BPS) a efectos de ajustar dicha situación de hecho a la normativa vigente”.

La empresa subsidiaria de ANCAP remarca que, en el marco de su política de transparencia, “continuará impulsando el cumplimiento de las normas en protección de los derechos de los trabajadores y de la empresa en su conjunto”.

El comunicado

alur comunicado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje