ANCAP

Luis Lacalle Pou dijo que el Gobierno “inventó la máquina de congelar, de no hacer nada”

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que se impone un “plan de reestructura de ANCAP para evitar los desastres como los ocurridos en estos años y así permitir una baja sostenida del precio de los combustibles”. También opinó que el Gobierno, “inventó la máquina de congelar, de no hacer”.

lacalle-pouEn su audición semanal, el senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, se refirió a las medidas necesarias y urgentes que se deben tomar en ANCAP.

Reiteró que se impone un “plan de reestructura” del ente autónomo para “evitar los desastres como los ocurridos en estos años” y, además, “permitir una baja sostenida del precio de los combustibles”. Dicho planteo, el legislador ya lo había realizado en marzo pasado cuando presentó al Ejecutivo sus 20 medidas.

Agregó que desde que se fundó la petrolera estatal “nunca sufrió tan mala administración y tal despilfarro como en los años recientes”. Remarcó que “nunca fue recapitalizada, como sí ello ocurrió durante la presente administración”.

También se refirió a la necesaria reforma de la producción del cemento portland, lo cual incluye, a su entender, “la eliminación de empresas tercerizadas, la búsqueda de una asociación comercial con otras compañías de la región y la aplicación de un plan de retiro de funcionarios con causal jubilatoria”. Todo ello para “revertir las pérdidas permanentes del negocio”.

Reconoció que el Gobierno impulsó algunas medidas, que “coinciden” con ciertos planteos que realizaron en su momento los nacionalistas.

“El Gobierno está congelado”

Lacalle Pou lamentó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “haya echado para atrás la reestructura del cemento portland”, porque aseguró que “tal situación de congelamiento va en detrimento de los uruguayos”.

En tal sentido opinó que el Gobierno está congelado, inventó, diseñó y le dio de comer a la máquina de congelar, de no hacer”.

También criticó la práctica constante de “gastar, gastar, y gastar sin gestionar mejor”.

Desde su perspectiva, uno de los grandes problemas del ente público es “el malgasto del dinero y el poco respeto que hubo para con los recursos de los uruguayos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje