MEDIO AMBIENTE

Anuncian instalación de primera planta de producción de cloro sin mercurio ni efluentes tóxicos

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, y del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participaron de la colocación de la piedra fundamental de la empresa Alliance Uruguay, en el Polo Industrial de Pando, la cual producirá cloro sin mercurio ni otros metales pesados.

Maqueta de la planta productora de cloro. Foto: Presidencia.
Maqueta de la planta productora de cloro. Foto: Presidencia.

Moncecchi y Orsi participaron este jueves 27 en la colocación de la piedra fundamental de la empresa Alliance Uruguay, se tratará de la primera planta en el país en la producción de cloro sin mercurio ni efluentes tóxicos, eficiente energéticamente y segura.

Además, cumplirá con las normativas actuales para las industrias del rubro y consumirá 30% menos de energía por unidad de producción, con respecto a las tecnologías de mercurio.

Ello se enmarca en los compromisos del país suscriptos en el “Convenio de Minamata” para eliminar la producción de cloro con mercurio antes de 2020.

Inversión de 8.3 millones de dólares

Se trata de una inversión de 8.3 millones de dólares. La tecnología será 100% uruguaya y estará ubicada en el Polo Industrial de Pando.

Se estima el inicio de la producción para fines de setiembre y cubrirá el 40% del mercado local.

La empresa saldrá al mercado, en primera instancia, con tres productos: “Ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio y soda cáustica”.

Tecnología y personal uruguayos

Moncecchi destacó que “la empresa funcionará totalmente con tecnología y personal uruguayos, lo cual demuestra que es posible elaborar tecnología nacional e inclusive exportarla”.

Por su parte, Orsi subrayó que con la iniciativa “se expande el conocimiento y se utiliza mano de obra calificada, que mayoritariamente proviene de la Universidad Tecnológica ubicada en el mismo predio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje