TRABAJO

Importante reducción de los accidentes laborales. Bajaron de 41.000 a 33.000 entre 2014 y 2016

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que en Uruguay se constató una importante disminución de los accidentes laborales, los cuales pasaron de 41.000 a 33.000 entre 2014 y 2016.

trabajo

El ministro Murro participó este jueves 27 de abril del Congreso Nacional sobre Salud y Seguridad Ocupacional en la Construcción, el cual fue organizado por la Cámara Nacional de la Construcción y que contó con la participación de autoridades de la secretaría de Estado y delegados del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA).

En dicho marco, Murro resaltó el hecho de que Uruguay pasó de registrar 41.000 accidentes laborales en 2014, a 33.000 el año pasado.

Destacó que en el sector de la construcción, la baja de accidentes en el mismo período pasó de 6.000 a 3.700. Además, aseguró que hubo una “notoria disminución de los accidentes fatales, ya que en 2014 ocurrieron 14 y en 2016 fueron seis”.

También enfatizó que la baja de los siniestros en el trabajo se han constatado en “todos los sectores de actividad, excepto en el sector de la salud, por lo cual se trabaja para revertir tal situación”.

Medidas gubernamentales

“Esta mejora es producto de la puesta en vigor de la Ley de ‘Responsabilidad penal empresarial’, la negociación colectiva y de otras medidas, como campañas y actividades tripartitas y decretos para promover la salud laboral”, destacó Murro.

El jerarca de Gobierno indicó que el Instituto de Nacional Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Centro de Capacitación de la Construcción “capacitarán a trabajadores de sectores vulnerables con cursos impartidos por jubilados del sector”.

Murro expresó a la prensa que a partir de la mejora de los indicadores, “se debe continuar avanzando”.

Por su parte, Otegui dijo que la realización de nuevos convenios que favorezcan la reducción de la siniestralidad en la construcción es algo “siempre bienvenido”.

Mientras que el secretario general del SUNCA, Oscar Andrade, exhortó a continuar trabajando en la mejora de los controles, la aplicación de las normas de seguridad y responsabilidad empresarial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje