ACUERDO

Se desactivó el paro de transporte tras acuerdo entre trabajadores y empresa de Maldonado

Quedó sin efecto el paro general de transporte interdepartamental de pasajeros previsto para este viernes, luego de que los trabajadores y representantes de la empresa Emtur lograron llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

tres-crucesEl conflicto estalló días pasados a raíz de que la empresa Emtur, que brinda servicios en Maldonado hacia Minas y Treinta y Tres, despidió a un chofer.

Según el gremio, la empresa “persigue al sindicato desde su formación”, y la relación empeoró cuando se despido al trabajador “por haber llenado una planilla de viaje con una lapicera rosada, cuando debía utilizar una de color rojo”.

El sindicato también denunció que el dueño de Emtur agredió a dos trabajadores que integran el gremio de la empresa.

Acuerdo desactiva paro general

En las últimas horas los trabajadores y representantes de la compañía de transporte se reunieron en el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de lograr un acuerdo.

Luego de intensas negociaciones entre las partes, se resolvió que el trabajador permanezca en la planilla de la compañía, pero que en los primeros días de mayo pase a desempeñarse en otra empresa de transporte.

Las partes también acordaron que una delegación del Ministerio de Transporte, encabezada por el director nacional de Transporte, Felipe Martín, viaje cada 15 días a Maldonado para “supervisar el funcionamiento de Emtur y la relación de la patronal con los trabajadores”.

De este modo, se logró revertir una medida sindical que este viernes 28 de abril afectaría por 24 horas al servicio de transporte interdepartamental, previo al fin de semana largo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje