DENUNCIA

Presentaron denuncia penal contra teniente general (r) Raúl Mermot por apología del delito y amenaza a la Justicia

El diputado Luis Puig (Partido Por la Victoria del Pueblo) y Sandro Soba, hijo del detenido desaparecido Adalberto Soba, presentaron una denuncia penal contra el teniente general retirado Raúl Mermot por “apología del delito de torturas y amenazas a la Justicia”, cometidas en el marco de un discurso que pronunció días pasados durante el acto del Día de los caídos en defensa de las instituciones.

justicia-uruguayEl pasado 14 de abril, Mermot cuestionó a la Justicia y denunció “persecución del Gobierno”.

Dijo que hay ex militares “detenidos en forma injusta” y hubo “muchos fallecidos en prisión”.

Rechazó también que “se procesara con prisión a Rodolfo Álvarez, sobrino del ex comandante en jefe Gregorio Álvarez, además hijo de su hermano Artigas Álvarez, a quien los tupamaros mataron cobardemente en la puerta de su casa frente a su pequeña hija en el año 1972”.

Mermot cuestionó que “la jueza lo procesó infamemente por complicidad, y un hombre que hace un acta para hacer constar lo que dice un detenido no puede ser cómplice, coautor ni nada”.

Denuncia penal

En ese marco, el diputado del PVP, Luis Puig, expresó que las declaraciones de Mermot son “sumamente graves”.

“Nuestra sociedad no puede permanecer indiferente ante este tipo de agravios que afectan la dignidad del conjunto de la población”, remarcó el legislador.

Agregó que “ahora será la Justicia la que dictamine los pasos a seguir, porque las palabras de Mermot suponen un delito”.

“Este tipo de discursos se amparan en la impunidad, la que se ha construidos durante décadas en nuestro país y que ha hecho que la mayoría de los terroristas de Estado no hayan pasado por un juzgado. Se trata de ir terminando con la impunidad en nuestro país”, sentenció Puig.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje