18° CONSEJO DE MINISTROS

Vázquez reconoce historia de trabajo, compromiso y entrega de su natal barrio La Teja

Durante la reunión entre titulares ministeriales, el mandatario y residentes de La Teja, se reconoció la la historia de trabajo, solidaridad, honradez, entrega, cariño y compromiso del barrio La Tela, y se entregaron reconocimientos a los clubes Plaza Colonia y Atlético Progreso, al cumplirse los 100 años de fundados de estos.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

“Comprenderán los sentimientos que me embargan en este momento, en esta reunión, en mi querido barrio de La Teja, donde nací, y, si volviera a nacer, quiero volver a nacer en este barrio de La Teja”, enfatizó el presidente Vázquez, al comenzar esta sesión del 18° Consejo de Ministros abierto en el departamento de Montevideo.

Vázquez reconoció que tal vez La Teja «no es la cara bonita» de Montevideo, pero sí un emblema de trabajo, solidaridad, honradez, entrega y cariño de sus habitantes.

Fotos: Presidencia de la República
Fotos: Presidencia de la República

Baluartes del barrio

El mandatario agradeció a las autoridades del Club Atlético Progreso, quienes brindaron el espacio para realizar el Consejo, así como a todas las instituciones que trabajan por la mejora continua de la calidad de vida en La Teja. Asimismo extendió una felicitación al Club Plaza Colonia, que el día de ayer cumplió 100 años de existencia

La Orquesta Juvenil del Sodre, junto con los coros del núcleo La Teja y Santa Catalina inauguraron la actividad, una nueva modalidad de Consejos de Ministros abiertos.

Programa de salud visual para escolares

Durante la actividad se presentó el anunciado programa de salud visual, gratuito y voluntario para niños de 5 años, que se divide en cuatro etapas que determinarán si existen patologías que dificulten la enseñanza.

Actualmente, 20% de los niños uruguayos de esa edad tienen problemas visuales y 80% de esos casos se corrigen con lentes. La oftalmóloga Sandra Medina, directora del Hospital de Ojos José Martí, contó que el programa tendrá el respaldo del Ministerio de Salud Pública, ASSE (a través del Hospital de Ojos), la Cátedra de Oftalmología de la UDELAR, y técnicos ópticos de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

«La visión es importante para el desarrollo y aprendizaje del niño. Es necesario detectar a tiempo alteraciones visuales para lograr que no queden en forma permanente. Los especialistas consideramos que la edad óptima para realizar esta pesquisa es justamente alrededor de los 5 años”, agregó Medina.

Escucha el audio completo de laSesión Pública del Consejo de Ministrso en barrio La Teja:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje