AUDIENCIAS CONSEJO DE MINISTROS

Marina Arismendi: «La necesidad en el primer gobierno de Tabaré Vázquez era un plato de comida»

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi resaltó los avances en la atención social tras más de 12 años de gobierno frenteamplista. Para ejemplificar precisó que durante el primer gobierno de Vázquez los planteos eran "por un plato de comida", y hoy se "está a otro nivel".

Marina Arismendi: "La necesidad en el primer Gobierno de Tabaré Vázquez era un plato de comida". Foto: Presidencia
Marina Arismendi: «La necesidad en el primer Gobierno de Tabaré Vázquez era un plato de comida». Foto: Presidencia

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi habló sobre los planteo recibidos por las autoridades de cara al Consejo de Ministros que funcionará este lunes en el barrio La Teja de Montevideo, e hizo una comparación con las solicitudes presentadas por la población durante el primer Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010).

En ese sentido resaltó los avances de los primeros 12 años de gobierno frenteamplista y señaló a la Secretaría de Comunicación Institucional que «pasamos de la necesidad de que haya por lo menos un plato de comida, una vez al día en la familia a solicitudes de CAIF, espacios para la juventud o una atención especial a personas con discapacidad”, apuntó.

«Otro nivel»

La jerarca consideró que “estamos en otro nivel”, gracias a los avances logrados en la atención a las problemáticas sociales.

Para la ministra el país se encuentra actualmente en otra situación, “ya no es la necesidad inmediata de supervivencia, sino la calidad de vida y el ejercicio de derechos”.

Arismendi se refirió concretamente a la primera entrevista que tendrán y al caso particular de Tres Ombúes, en el Oeste de Montevideo, que afronta una situación particular de pobreza y explicó que «Tres Ombúes pide tener para esas familias que no tienen acceso a pautas de crianza, un espacio para eso» y destacó que esas familias «si bien tienen ingresos económicos para cubrir sus necesidades de alimentación, no cuentan con acceso a pautas de crianza o la posibilidad de que sus hijos puedan disfrutar de espacios de juegos o instancias donde desarrollar el lenguaje y el resto de sus habilidades cognitivas», pero que ahí ya «estamos hablando del desarrollo más pleno de la persona, está pidiendo un espacio que puede ser un CAIF o puede ser una casa comunitaria de cuidados para el desarrollo de la primera infancia».

“Apostamos a generar instancias para lograr el desarrollo más pleno de las personas”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje